Recientemente, dos profesores casados fueron condenados por tener una relación sexual con una chica que ahora tiene 19 años, pero que sólo tenía 16 en ese momento. La relación abusiva duró más de dos años, con el grupo teniendo a veces hasta 80 interacciones en un día que incluían mensajes de texto. Ahora, los profesores han sido condenados por varios cargos, incluyendo asalto sexual institucional.
Para muchos, el término es nuevo. ¿Qué es la agresión sexual institucional? ¿En qué se diferencia de otros tipos de agresión sexual?
Definición de Agresión Sexual Institucional
La agresión sexual institucional se define en la sección 3124.2 del Código Penal 18. Bajo este estatuto legal, el crimen se define como el contacto sexual entre dos personas que tienen una relación específica. Típicamente, uno está en una posición de poder o autoridad sobre el otro. El estatuto trata específicamente primero con menores, y luego con empleados de escuelas, ambos se aplican al último caso. Sin embargo, otros empleados pueden enfrentar estos cargos también si atacan a los que están a su cargo. Estos empleados pueden incluir a los que trabajan en:
- Centros penitenciarios
- Centros de detención de menores
- Campamentos juveniles o centros de desarrollo
- Instalaciones residenciales
- Instituciones de salud mental
Cualquier contacto sexual entre estos empleados y sus cuidadores resultará en cargos de asalto sexual institucional.
Penas por Asalto Sexual Institucional
Las penas por asalto sexual institucional en Pennsylvania son severas. Esto es por dos razones. La primera es que las personas que cometen estos crímenes son responsables de la salud, seguridad y bienestar de aquellos que están a su cuidado. La segunda razón es que, a diferencia de la historia más reciente, las víctimas de este delito a menudo no pueden salir de la institución y por lo tanto, escapan del autor del delito. La ley juzga estos dos factores con severidad y, por lo tanto, impone severos castigos a los culpables del delito.
Si se le declara culpable de agresión sexual institucional, la persona se enfrenta a un máximo de siete años en la prisión estatal. También se les pueden imponer multas que oscilan entre los 2.500 y los 15.000 dólares. Sin embargo, la agresión sexual institucional suele ir acompañada de otros cargos. Algunos de ellos incluyen poner en peligro el bienestar de un niño y la corrupción de menores. Si se le declara culpable de estos delitos adicionales, una persona podría enfrentarse a varios años más de prisión y a multas más elevadas.
Los condenados por agresión sexual institucional también pueden ser obligados a inscribirse en el registro estatal de delincuentes sexuales. Al igual que en el caso de otros delitos, la condena también permanecerá en los antecedentes penales de la persona de forma permanente, lo que podría impedirle obtener un empleo, oportunidades de vivienda y más. Los acusados deben hablar con un abogado defensor que pueda ayudar a evitar que eso suceda.
Llame a un Abogado de Defensa Criminal de Pennsylvania que Pueda Ayudarle
Si se enfrenta a algún cargo de agresión sexual, es probable que tenga una idea de la gravedad de esos cargos. Sin embargo, los cargos no tienen que convertirse en una condena. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, somos los abogados defensores de Allentown que se apasionan por ayudar a los acusados a evitar la condena y la sentencia. Construiremos una fuerte defensa para usted y nos aseguraremos de que sus derechos sean respetados a lo largo de todo el proceso. Este es un momento de miedo para usted, pero no tiene que pasar por ello solo. Llámenos al (215) 486-0123 o llene nuestro formulario en línea para que podamos comenzar con su caso.
Fuente:
oxygen.com/crime-time/married-teachers-nicodemo-ruth-baggetta-found-guilty-of-sexually-abusing-student