¿Qué Deber Tienen los Dueños de las Tiendas con los Clientes?

June 06, 2019

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

A principios de abril, un caso sobre un hombre que se resbaló en un piso mojado en una tienda de mascotas fue noticia. El hombre estaba dentro de PetSmart y el Hospital de Mascotas Banfield para una cita para que le limpiaran los oídos a su Bullmastiff. Mientras sostenía la cabeza de su perro para examinarla, el hombre resbaló y se cayó y se golpeó la cabeza. De acuerdo con la demanda que el hombre presentó contra PetSmart, la caída le causó graves lesiones.

La demanda ha sido trasladada a la corte federal desde que el incidente ocurrió en Pennsylvania, pero la sede de PetSmart está en Arizona. Entonces, ¿qué deber de cuidado tenía la tienda con este hombre que terminó lesionado en la propiedad?

Demandas por Negligencia en la Responsabilidad de la Tienda

Casi todos los casos de lesiones personales se basan en el concepto de negligencia, y la responsabilidad de las instalaciones no es diferente. La ley de responsabilidad de las instalaciones establece que todos los propietarios u ocupantes deben asegurar que su propiedad es segura para que otros entren en ella en todo momento. Cuando no lo hacen, los tribunales pueden considerar que el propietario es negligente. Para probar la negligencia, la persona perjudicada debe demostrar:

  • El propietario u ocupante de la propiedad tiene un deber de cuidado con el individuo lesionado.
  • El propietario incumplió o no cumplió con ese deber.
  • Esa violación causó que alguien más sufriera daños.
  • Ese daño resultó en lesiones, daños o pérdidas reales.

Probar la negligencia es un reto en muchos casos de lesiones personales. Cuando el concepto se aplica a la responsabilidad de las instalaciones, el deber de cuidado que un propietario debe a los visitantes depende del tipo de visitante que entra en la propiedad.

Tipos de Visitantes en la Ley de Responsabilidad de los Locales

En Pensilvania, los visitantes de una propiedad se dividen en tres categorías. Estas son: intrusos, licenciatarios e invitados. Los intrusos no tienen derecho a ningún deber de cuidado por parte del dueño de la propiedad, excepto en el caso de los niños. De lo contrario, mientras el dueño de la propiedad no dañe intencionalmente a un intruso, no le debe ningún deber de cuidado mayor.

Los licenciatarios son personas que entran en la propiedad para su propio beneficio personal, con el permiso del dueño de la propiedad. A estos individuos se les debe un deber de cuidado mayor que a los intrusos. Los dueños de la propiedad deben advertir a los licenciatarios de cualquier riesgo o peligro localizado en la propiedad. Los propietarios sólo necesitan hacer esto si saben del riesgo de daño, y si no es probable que el licenciatario lo descubra por sí mismo.

Los propietarios deben a los invitados el más alto deber de cuidado. Un invitado es alguien que entra en una propiedad con la intención de hacer negocios con el propietario. Esto puede incluir tiendas minoristas, restaurantes, tiendas de comestibles, y ciertamente los servicios de aseo de mascotas involucrados en el incidente que ocurrió en PetSmart. Los propietarios que invitan a personas a su propiedad para hacer negocios deben asegurarse de que su propiedad esté en condiciones seguras en todo momento.

¿Lesionado en la Propiedad de Alguien Más? Contacte con un Abogado de Lesiones Personales de Allentown que Pueda Ayudarle

Si usted se ha lastimado en la propiedad de otra persona, es posible que tenga derecho a una compensación financiera para ayudarle a pagar por sus lesiones. Un abogado experto en daños personales de Allentown puede ayudarle a reclamar todo lo que tiene derecho.

En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, somos los abogados de lesiones personales que lucharán por sus derechos. Nos encargaremos de todas las negociaciones con la otra parte y hablaremos con la compañía de seguros en su nombre para darle la mejor oportunidad de éxito. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o llene nuestro formulario en línea para que podamos empezar a revisar su caso.

Fuente:

pennrecord.com/stories/512313199-petsmart-sued-by-man-who-says-he-slipped-in-ear-cleaner-after-bullmastiff-shook-its-head

Categories

Lesiones Personales
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment