Es un hecho conocido que los perros y los trabajadores postales no suelen llevarse bien. Los perros se vuelven territoriales y ladran locamente cuando el trabajador postal se acerca. El trabajador por otro lado, simplemente trata de evitar ser mordido para poder continuar con su trabajo. La lucha entre los dos es un clásico, y una que se repetirá.
Según Patch.com, el número de ataques de perros a los trabajadores postales está creciendo en Philadelphia, aunque las cifras a nivel nacional están disminuyendo. Mientras que en 2017 sólo hubo 27 ataques con perros a trabajadores postales, el año pasado ese número saltó a 51. Al igual que cualquier otra persona que es mordida por un perro, estos ataques son dolorosos y pueden dejar a los trabajadores con lesiones graves. Así que la pregunta es: ¿Pueden los trabajadores postales demandar a los dueños de los perros por sus lesiones?
La Ley de Pennsylvania Sobre Mordeduras de Perro
En Pennsylvania, cuando la víctima quiere una compensación por artículos como el dolor y el sufrimiento, las facturas médicas y la pérdida de ingresos, la víctima debe presentar una demanda contra el dueño del perro.
Presentar una demanda contra los dueños de los perros implica algo más que simplemente mostrar que el perro causó lesiones. La parte perjudicada también debe demostrar que el dueño del perro fue negligente. Para ello, deben demostrar que el dueño sabía que el perro era peligroso, y que el dueño no lo sujetó adecuadamente.
Hay reglas que sólo se aplican cuando un trabajador postal es víctima de un ataque de mordedura de perro.
Ley Federal de Compensación de Empleados
Debido al hecho de que los trabajadores postales están en el trabajo, si son mordidos o atacados por un perro, no pueden presentar una demanda por daños personales. Deben presentar una demanda de compensación laboral. El reclamo que presentan es también diferente al que deben presentar otros trabajadores lesionados en Pennsylvania. Los trabajadores postales son trabajadores federales y como tales, deben presentar un reclamo a través de la Ley de Compensación de Empleados Federales.
La Ley Federal de Compensación de Empleados funciona de manera un poco diferente a la Ley de Compensación de Trabajadores de Pennsylvania. El estatuto federal dice que todos los trabajadores federales deben presentar un reclamo por lesiones personales a través del sistema federal de compensación al trabajador. Este estatuto se incluye para proteger a los empleados federales y a las agencias que gozan de inmunidad de responsabilidad. Sin embargo, incluso cuando la persona culpable no es el empleador, los trabajadores federales deben presentar un reclamo de compensación a los trabajadores federales por cualquier lesión relacionada con el trabajo.
Aún así, hacerlo podría resultar más beneficioso que simplemente pedir al dueño del perro una compensación por gastos médicos. La presentación de un reclamo de compensación de trabajadores permitirá obtener la totalidad de los salarios perdidos durante un máximo de 45 días después del accidente, y luego continuar con una tasa reducida, si es necesario.
¿Quiere Presentar una Demanda? Contacte a un Abogado de Mordeduras de Perro de Filadelfia
Mientras que los trabajadores postales no pueden presentar una demanda contra el dueño del perro, muchos otros en el estado pueden hacerlo si han sido mordidos por un perro y creen que el dueño fue negligente. Si ha sido víctima de una mordedura o ataque de un perro, necesita la ayuda de un abogado experto en mordeduras de perro de Filadelfia.
Si está lesionado, contacte a van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim hoy mismo al (215) 486-0123. Sabemos cómo hacer responsables a los dueños de los perros de las acciones de sus mascotas, y le ayudaremos a probar los aspectos más difíciles de la negligencia en la corte. Nadie debe presentar una demanda por su cuenta, especialmente mientras se recupera de lesiones graves. Llámenos hoy para que podamos empezar a revisar su caso.
Fuente:
patch.com/pennsylvania/philadelphia/dog-attacks-philadelphia-postal-workers-are-rising