Justo después de la medianoche de Nochebuena, un hombre fue despertado por ruidos extraños. Con el arma en la mano, el hombre fue a investigar y vio a un desconocido en su entrada, supuestamente tratando de entrar en su casa. El dueño de la casa disparó un tiro de advertencia al aire después de que el intruso se abalanzara sobre él. Como si eso no fuera suficiente, el intruso se abalanzó sobre el dueño de la casa otra vez. Esta vez, el propietario disparó al intruso con la pistola. El disparo no fue letal y el hombre fue llevado al hospital. Ahora se enfrenta a varios cargos.
La historia plantea una pregunta que los abogados de la defensa criminal escuchan a menudo. ¿Se le permite usar la fuerza para protegerse a sí mismo o a su casa en Pensilvania? La respuesta está en la Doctrina del Castillo y en la ley estatal “Stand Your Ground”.
La Doctrina Castle
La Doctrina Castle recibe su nombre de una decisión legislativa tomada en Gran Bretaña hace muchos decenios. El concepto es que el hogar de una persona es su castillo, y que tiene derecho a protegerlo. Esto es cierto incluso si una persona debe usar la fuerza, como en la historia reciente. Pennsylvania ha adoptado la Doctrina Castle, que permite a cualquier persona protegerse a sí misma, a su familia o a su hogar si existe una amenaza clara y presente de peligro.
Manténgase Firme
La ley de Pennsylvania “Stand Your Ground” es similar a la de la Doctrina Castle. La única excepción es que una persona no tiene que estar en su propia propiedad para usarla. Bajo el Título 18, Sección 505, una persona puede usar la fuerza para protegerse a sí misma o a su familia. Sin embargo, esta ley también tiene algunas limitaciones. El uso de la fuerza en defensa propia sólo se justifica bajo la ley si la persona que la usa:
- Tiene derecho a estar en el lugar donde se utiliza la fuerza
- No ha provocado al atacante de ninguna manera
- No está involucrado en ninguna actividad criminal, o usa un arma de fuego ilegal al usar la fuerza
- No utiliza la fuerza para resistirse al arresto o interferir con un oficial de la ley
Según la ley “Stand Your Ground”, el asaltante también debe usar o exhibir un arma de fuego u otra arma capaz de fuerza mortal. La única excepción a esto es cuando un asaltante intenta robar una casa. En este caso, la persona amenazada o su familia no necesita ser atacada para que el propietario use la fuerza mortal.
Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Pennsylvania Saben que Usted Tiene Derechos
Nadie quiere tener que usar la fuerza contra otra persona para defender su hogar. Sin embargo, cuando surge la necesidad, nuestros abogados de defensa criminal de Philadelphia saben que tiene derechos, y es importante que usted también lo sepa. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, defenderemos esos derechos y demostraremos a la fiscalía y a los tribunales que usted tuvo razón al defenderse a sí mismo y a su familia. Si se enfrenta a cargos después de usar la defensa propia, llámenos al (215) 486-0123. Le construiremos una defensa sólida que le dará la mejor oportunidad de vencer los cargos.
Fuente:
breitbart.com/politics/2019/12/25/alleged-robber-gets-shot-with-357-magnum-on-christmas-eve/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+breitbart+(Breitbart+News)https://www.mtvlaw.com/number-of-duis-down-this-new-years-but-some-drivers-still-need-a-defense/