Casi todo el mundo hoy en día tiene un teléfono móvil que lleva consigo. Por lo general, se trata de teléfonos nuevos que permiten conectarse a Internet, enviar mensajes de texto y utilizar aplicaciones para las tareas diarias. Aunque los teléfonos inteligentes de hoy en día son extremadamente prácticos, también dejan una huella de evidencia que es fácilmente rastreable por las fuerzas del orden. La policía a menudo intentará obtener el teléfono de una persona para registrarlo. Incluso pueden ordenar a un sospechoso que introduzca el código para desbloquear el teléfono. Entonces, ¿se le permite a la policía registrar su teléfono? ¿Necesitan una orden?
Registros Sin Orden Judicial
Bajo la Cuarta Enmienda, las fuerzas del orden necesitan una orden para registrarle a usted o a cualquiera de sus propiedades, aunque esto a veces no se aplica a los registros de vehículos. Sin embargo, las fuerzas del orden necesitan una orden para registrar su teléfono. Hay algunas excepciones a esta ley, pero son limitadas.
Si usted da su consentimiento a las autoridades para que registren su teléfono, ha renunciado a sus derechos constitucionales que lo protegen de los registros ilegales. Por esta razón, nadie debe permitir que un oficial de policía o cualquier otro funcionario registre su teléfono. A menudo, las fuerzas del orden exigirán el teléfono en lugar de pedirlo. Lo hacen para que una persona piense que tiene la obligación de entregar su teléfono. No lo hacen, y nunca deben dar a un oficial su teléfono.
Doctrina de la Vista Simple
En los casos en que las pruebas están a la vista, la policía tampoco necesita una orden para realizar un registro. Esto significa que si un oficial de policía puede ver claramente las pruebas de una actividad criminal, pueden incautar su teléfono sin una orden.
La doctrina de la vista clara no se aplicaba realmente a los teléfonos hace 15 años, cuando los dispositivos eran todavía bastante pequeños y tenían, como mucho, una pantalla muy pequeña. Hoy en día, sin embargo, los teléfonos son cada vez más grandes y las imágenes en la pantalla son claras como el cristal. Si un oficial ve algo en el teléfono, como un mensaje de texto, que te incrimine, pueden quitarte el teléfono.
Riley Contra California
En 2014, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos confirmó los derechos constitucionales de una persona en el caso Riley contra California. El más alto tribunal del país hizo una simple declaración que se aplica a todos los estados, incluyendo Pennsylvania. Las fuerzas del orden no pueden registrar el teléfono de una persona sin una orden judicial. Esto es cierto incluso si el teléfono fue obtenido durante un registro legal. Para registrar el teléfono en sí, la policía debe obtener una orden judicial separada.
¿Ha Sido Acusado de un Crimen? Llame a Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Pennsylvania
Si ha sido acusado de un crimen o piensa que la aplicación de la ley ha invadido sus derechos constitucionales, necesita la ayuda de un abogado de defensa criminal de Filadelfia con experiencia. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, sabemos cómo desafiar con éxito las búsquedas ilegales para suprimir las pruebas y darle la mejor oportunidad de conservar su libertad. Llámenos hoy al (215) 486-0123 para programar su consulta gratuita y así poder revisar su caso.
Fuente:
scholar.google.ca/scholar_case?case=9647156672357738355&hl=en&as_sdt=6&as_vis=1&oi=scholarr