A principios de mayo, la familia de un trabajador de una planta de procesamiento de carne presentó una demanda contra la empresa en Filadelfia. La demanda alega que la empresa fue negligente en sus prácticas de seguridad y que su negligencia resultó en la muerte del trabajador. Como un servicio esencial, la planta ha estado abierta durante toda la pandemia de COVID-19. De acuerdo con la demanda, la compañía no proporcionó suficientes prácticas de seguridad para mantener a sus trabajadores seguros. Las personas trabajaban juntas sin distanciamiento físico, y los trabajadores tampoco contaban con equipo de protección personal (PPE).
Esta demanda es una de las varias que se han presentado en todo el país y, como la pandemia aún no está totalmente controlada, es probable que haya más. Entonces, ¿puede demandar a tu empleador si contrajo COVID-19 en el trabajo?
Probando la Causa
Uno de los mayores obstáculos para presentar una demanda que involucre al COVID-19 es que el demandante debe probar que la enfermedad se contrajo en el trabajo. Aunque la gente no viaja extensamente o ni siquiera visita a sus amigos ya que todos practican el distanciamiento físico, todavía hay una buena posibilidad de que los trabajadores esenciales vayan a otros lugares, como la tienda de comestibles. Los trabajadores pueden haber contraído el virus mientras estaban en estos otros lugares, y no necesariamente mientras estaban en el trabajo. Sin embargo, para que una demanda tenga éxito, los demandantes deben probar este aspecto de su caso.
Compensación Laboral
Otra complicación en cualquier acto de negligencia del empleador es la compensación de los trabajadores. La compensación de trabajadores en Pennsylvania no tiene culpa, lo que significa que si usted o su empleador fue negligente y eso causó su lesión o enfermedad, aún debe pasar por la compensación de trabajadores y ni usted ni su empleador deben probar la negligencia en una demanda. Las leyes de compensación de trabajadores en el estado típicamente prohíben a los empleados demandar a su empleador, y este es probablemente el caso con COVID-19, también. Sin embargo, si un tercero es responsable de que un trabajador contraiga el virus, como el fabricante de máscaras defectuosas, los empleados pueden presentar una demanda contra ese tercero.
Legislación Potencial
Por último, algunos legisladores también están tratando de aprobar una legislación que proteja a las empresas de las demandas relacionadas con COVID-19. La posible legislación tiene por objeto ayudar a los propietarios de empresas a sentirse más seguros a la hora de reabrir sus puertas. Por otro lado, los demócratas están presionando el proyecto de ley, afirmando que muestra un desprecio por la seguridad de los trabajadores.
¿Cree que Tiene una Demanda? Llame a Nuestros Abogados de Lesiones Personales de Pennsylvania
A medida que los estadounidenses sigan viviendo con el coronavirus, es probable que surjan más demandas en todo el estado y en todo el país. Si siente que la negligencia de otra persona le causó al contraer COVID-19, llame a nuestros abogados de lesiones personales de Filadelfia en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim. Revisaremos su caso, le aconsejaremos sobre sus opciones legales y le ayudaremos a conseguir la compensación a la que tiene derecho. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita.