Según los datos del censo de EE.UU., Philadelphia tiene una tasa de viviendas ocupadas por sus propietarios del 52 por ciento. Eso significa que hay muchos alquileres en la ciudad, y muchos inquilinos que los usan. Cuando esos inquilinos se ven perjudicados en su propiedad de alquiler, ¿son ellos los culpables, o su propietario? Si el accidente que resultó en lesiones fue culpa del propietario, ¿pueden los inquilinos demandar para reclamar una compensación? En Pennsylvania, la respuesta es que depende.
Hay varios factores que determinan cuando un inquilino puede demandar en Pennsylvania. Los inquilinos que no están seguros de tener una demanda deben hablar con un abogado de lesiones personales de Pennsylvania de inmediato.
¿Dónde Ocurrió la Lesión?
En términos generales, los propietarios sólo tienen la responsabilidad de mantener las condiciones de seguridad en las áreas comunes del edificio, o en las partes inamovibles del edificio. Esto significa que deben mantener espacios como ascensores, vestíbulos, lavaderos, gimnasios y pasillos compartidos. También deben mantener los sistemas eléctricos y de seguridad contra incendios, así como cumplir con otros códigos de construcción. Si, por ejemplo, usted se tropezó con una alfombra que compró y estaba en su propia unidad de alquiler, el propietario no es responsable porque no se responsabilizó de esa alfombra ni del daño que causó.
¿Cuánto Tiempo Existió la Condición Insegura?
En Pennsylvania, se espera que los propietarios reparen o corrijan las condiciones inseguras de su propiedad en un tiempo razonable. Esto significa que si un pasamanos se rompe en el hueco de una escalera en un complejo de apartamentos, el propietario es responsable de arreglarlo. Sin embargo, no se espera que reparen una condición insegura tan pronto como suceda. La ley reconoce que toma algún tiempo identificar el problema, y luego corregirlo. Desafortunadamente, la ley no especifica la cantidad exacta de tiempo que los propietarios tienen para arreglar un problema.
Es importante entender, sin embargo, que incluso cuando existe una condición insegura, el propietario debe advertir a los inquilinos y a los invitados sobre ella. Un cartel es suficiente para advertir a los individuos que el pasamanos está roto. Si un propietario no lo hace, puede ser considerado negligente. Si el propietario puso el cartel y usted usó el pasamanos de todos modos, el propietario no es responsable de sus lesiones.
¿Cuánto Tiempo Hace que Ocurrió Su Lesión?
Si el accidente que causó su lesión ocurrió hace más de dos años, es probable que usted no pueda recibir compensación. Esto se debe a la ley de prescripción de Pennsylvania, que sólo concede a las víctimas de accidentes dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar una reclamación. Aunque hay algunas excepciones a esta regla, los tribunales casi siempre desestiman una demanda en la que el estatuto ha caducado. Si han pasado más de dos años desde su lesión, hable con un abogado que pueda determinar si todavía tiene una reclamación válida.
¿Se Lesionó en una Propiedad de Alquiler? Llame a un Abogado de Lesiones Personales de Pennsylvania
Si se lesionó en su propiedad de alquiler, necesita la ayuda de un abogado de lesiones personales de Philadelphia en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim. Sabemos las responsabilidades que los propietarios tienen con sus inquilinos, y los haremos responsables cuando no hayan mantenido sus edificios seguros. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o contáctenos en línea para que podamos empezar a revisar su caso.
Fuente:
census.gov/quickfacts/philadelphiacountypennsylvania