¿Pennsylvania pone límites a las indemnizaciones por daños y perjuicios?

January 29, 2019

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

Cuando alguien en Pennsylvania resulta herido y es culpa de otra persona, la víctima del accidente puede presentar una demanda. Una demanda puede ayudar a las víctimas de accidentes a reclamar una indemnización por daños y perjuicios, como gastos médicos, pérdida de ingresos e incluso dolor y sufrimiento.

Mientras que muchos estados ponen un tope, o límite, a la cantidad de ciertas indemnizaciones que una víctima de accidente puede recibir, ese no es el caso en Pennsylvania. Los tribunales del estado han encontrado en el pasado que poner esos topes a los daños es ilegal bajo la Constitución de Pennsylvania.

Sin embargo, hay algunos casos en los que se pueden poner topes a la cantidad de indemnización que puede recibir una víctima de un accidente.

Demandas Contra Partes de la Mancomunidad

En virtud de del estatuto 8528 de Pennsylvania, pueden establecerse topes a las indemnizaciones disponibles en una demanda presentada contra una entidad gubernamental como el Commonwealth o el departamento de transportes de Pennsylvania (Penndot). Bajo este estatuto los demandantes, o las partes perjudicadas, pueden solicitar indemnizaciones por pérdida de ingresos, ingresos futuros, gastos médicos y dentales, pérdida de consorcio y gastos por daños a la propiedad.Sin embargo, mientras que los demandantes pueden buscar compensación de las agencias gubernamentales, esos daños no pueden exceder los 250.000 dólares. También bajo este estatuto, las víctimas de accidentes no pueden solicitar compensaciones por daños a la propiedad causados por baches u otras “condiciones peligrosas”.

Demandas Contra Organismos Locales

Además de los organismos gubernamentales, en los juicios contra organismos locales o contra partes locales, como los distritos escolares o la Ciudad de Philadelphia, también se pueden imponer topes a los montos de indemnización. Esto se describe en el estatuto 8553 de Pennsylvania. Este estatuto establece que la indemnización por daños y perjuicios en una demanda no puede exceder los 500.000 dólares.

En virtud de este estatuto, los demandantes pueden recibir los mismos tipos de compensación que están disponibles cuando se presenta una demanda contra una entidad gubernamental, aunque hay algunas diferencias. Además de reclamar una indemnización contra un organismo local por la pérdida de apoyo, los demandantes también pueden solicitar una indemnización por la pérdida de consorcio en caso de muerte por negligencia. También se puede pedir indemnización por daños a la propiedad, incluidos los resultantes de baches y otras condiciones peligrosas.

Además de estos tipos de compensación, también puede disponerse de una compensación por dolor y sufrimiento al presentar una demanda contra un organismo local. Sin embargo, esta compensación sólo está disponible cuando un accidente ha provocado la muerte o la pérdida permanente de una función corporal, la desfiguración permanente o el desmembramiento permanente. Cuando un accidente ha resultado en más de 1.500 dólares en gastos médicos y/o dentales, un individuo también puede buscar indemnización por el dolor y sufrimiento.

Negligencia Médica

Muchos estados también ponen topes a las demandas por negligencia médica, y Pennsylvania no es diferente. El estado de Pennsylvania también tiene ciertos requisitos sobre cualquier indemnización punitiva otorgada en un caso de negligencia médica. Las indemnizaciones punitivas son aquellas destinadas a castigar al acusado.

En general, las indemnizaciones punitivas en los casos de negligencia médica no pueden exceder el 200% de las indemnizaciones compensatorias concedidas. En Pennsylvania, el 25% de este tipo de compensación debe otorgarse al Fondo MCARE (Disponibilidad de Atención Médica y Reducción de Errores) del estado y no al demandante.

Hable con un Abogado de Lesiones Personales de Pennsylvania que Pueda Ayudarle

Incluso sin los límites impuestos a las indemnizaciones, la presentación de una demanda para recibir una indemnización puede ser complicada. Por esta razón, las víctimas de accidentes que deseen presentar una demanda deben hablar con un abogado de lesiones personales de Pennsylvania que pueda ayudarle.

Si ha sido lesionado en un accidente, llámenos al (215) 486-0123. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, le guiaremos a través de todo el proceso, hablaremos con las compañías de seguros en su nombre y lucharemos por sus derechos para que reciba la cantidad total de compensación a la que tiene derecho. Si ha sido herido, no espere ni un minuto más. Llámenos hoy para que podamos empezar a revisar su caso.

Categories

Lesiones Personales
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment