Antes de que el gobernador Tom Wolf tomara posesión, era muy difícil conseguir un indulto en Pennsylvania. El proceso tardaba cuatro años, y se concedieron pocos indultos. Después de entrar en la oficina, el Gobernador se enfrentó a un inmenso atraso en las solicitudes de perdón. Así que inició un nuevo sistema en el que se concederían más perdones, y todo el proceso tomaría sólo un año. Si quiere recibir un perdón, ¿cómo lo hace? Se siguen los pasos que se indican a continuación.
Obtener sus Expedientes Judiciales
Para comenzar el proceso, necesita conocer sus antecedentes penales, los cuales puede encontrar en línea. Revisando los ‘Casos de la Corte’ en este sitio web, puede buscar su propio nombre y encontrar los expedientes que tendrá que incluir con su solicitud de indulto.
Puede obtener los expedientes del secretario del tribunal y, si no los tienen, puede enviarles una carta indicando que está solicitando los expedientes. Si la sentencia se dictó hace más de siete años, no se requiere ninguna carta.
Rellene la Solicitud
Para obtener una solicitud, puede ir a la página web y descargar una solicitud. Lea las instrucciones cuidadosamente y llene toda la solicitud correctamente. Si alguna de las informaciones de su solicitud cambia mientras se procesa su solicitud, debe notificar a la Junta de Indultos sobre esos cambios. Si usted está actualmente encarcelado, debe ser representado por un abogado privado, amigo o miembro de la familia.
Hay secciones en la solicitud que preguntan sobre su(s) condena(s). La Junta incluye esta sección en la solicitud porque quieren escuchar lo que sucedió desde su propia perspectiva. Aunque esta sección es difícil de llenar para algunas personas, es importante ser abierto y honesto. La Junta busca honestidad.
Si requiere páginas adicionales para su solicitud, debe utilizar las páginas suplementarias que se ofrecen en el sitio web de la Junta. Nunca use su propio papel y escriba “Ver adjunto” para cualquier parte de su solicitud. La solicitud se envía al Fiscal del Distrito y al Juez Presidente. Si ven ‘Ver adjunto’, no tendrán las páginas adicionales para referirse.
Impacto en la Víctima
Su solicitud es una oportunidad para demostrar a la Junta que se ha rehabilitado. Esto puede ser en forma de no cometer ningún otro delito, avanzar profesionalmente al obtener un título, o convertirse en parte integral de su comunidad. La rehabilitación es uno de los principales factores que la Junta tendrá en cuenta al revisar su solicitud. El otro factor que la Junta considera es el impacto en la víctima.
Si alguna víctima ha sido impactada por el crimen, la ley de Pennsylvania dicta que las víctimas deben tener la oportunidad de ofrecer una opinión sobre el perdón. Cuando se solicita un perdón por un delito en el que hubo una víctima, es importante dirigirse a la Oficina del Defensor de las Víctimas.
La Decisión
Después de revisar su solicitud, la Junta hará recomendaciones al Gobernador sobre si se le debe conceder un indulto. El Gobernador no tiene que seguir estas recomendaciones, pero puede tomar una decisión independiente al concederle el indulto. La buena noticia para los solicitantes es que el Gobernador Tom Wolf ha facilitado mucho la obtención del indulto.
Contacte a un Abogado de Defensa Criminal de Pennsylvania Para que Le Ayude con Su Perdón
Los indultos son más fáciles de obtener, pero todavía hay desafíos asociados a ellos. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, nuestros abogados de defensa criminal de Philadelphia pueden ayudar con todo el proceso. Nos aseguraremos de que su solicitud sea llenada con precisión, archivada correctamente, y ayudaremos en todos los demás pasos del proceso. Llámenos hoy al (215) 486-0123 para comenzar su proceso de perdón.
Fuentes:
ujsportal.pacourts.us
ova.pa.gov
bop.pa.gov/Apply%20for%20Clemency/Pages/How-to-Obtain-an-Application.aspx