Un hombre de Pennsylvania fue sentenciado a finales de enero por robar productos electrónicos, principalmente productos de Apple, de una tienda de Target. El hombre, Akbar Aiken, y su hermano Elijah usaron un soplete para abrir la puerta metálica trasera de la tienda para poder entrar y tomar los productos. Akbar se declaró culpable, mostró remordimiento por sus acciones, y fue sentenciado a un año de cárcel mientras que su hermano fue sentenciado a 15 meses en agosto pasado.
Debido al hecho de que Akbar había admitido en la corte abierta que estaba involucrado en el esquema, había pocas defensas disponibles en su caso. Sin embargo, no todos los acusados de robo son culpables del delito. A continuación se presentan algunas de las defensas más comunes utilizadas en los casos de robo en Pennsylvania.
El Acusado Era Dueño de la Propiedad
Cuando una persona cree que los bienes que robó eran legítimamente suyos, esto puede proporcionar una defensa válida a los cargos de robo. Sin embargo, un acusado debe hacer más que simplemente declarar que creía que los bienes le pertenecían. Deben proporcionar pruebas que lo demuestren.
Por ejemplo, imaginen que una chica va al trabajo y deja un par de gafas de sol muy caras en su casillero en la sala de personal. Después de su turno, descubre que sus gafas de sol han desaparecido. Al día siguiente, se da cuenta de que un compañero de trabajo tiene las mismas gafas de sol y que las ha dejado en una taquilla. Sospechando que las gafas de sol le pertenecen por derecho, las retira.
Si se le acusaba de robo por el acto, podía argumentar que pensaba que las gafas de sol le pertenecían por derecho. Si le hubiera dicho a alguien que sospechaba que su compañero de trabajo las había robado y esa persona testificó ese hecho, eso podría proporcionar la evidencia necesaria.
Intoxicación
La intoxicación voluntaria no es una defensa contra ningún crimen en Pennsylvania. Es decir, alguien no puede emborracharse a sabiendas o ser perjudicado por otra sustancia, cometer un crimen y usar eso como defensa.
Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que la intoxicación involuntaria puede servir como una defensa válida. Si alguien fue drogado sin saberlo por otra persona, o tomó una receta sin saber que tenía efectos secundarios de intoxicación, eso podría proporcionar una defensa a los cargos de robo.
Devolver la Propiedad
En términos generales, la devolución de la propiedad no proporciona una defensa a un cargo de robo. El tribunal probablemente considerará al acusado culpable porque aún así cometió el delito antes de devolver la propiedad al propietario legítimo. Sin embargo, la devolución de los bienes robados puede demostrar que el acusado está arrepentido de sus acciones. Eso puede proporcionar evidencia suficiente cuando se trata de negociar con la fiscalía para un acuerdo de declaración, o conseguir que se reduzcan los cargos.
¿Ha Sido Acusado de Robo? Llame a Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Pennsylvania
Si se enfrenta a cargos de robo, no debe manejar su caso por su cuenta. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, nuestros abogados de defensa criminal de Allentown entienden las mejores defensas para darle la mejor oportunidad de vencer los cargos, o al menos conseguir que se reduzcan. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o contáctenos en línea para que podamos comenzar con su caso.
Fuente:
metrowestdailynews.com/news/20200126/second-brother-sentenced-in-target-blowtorch-theft