A principios de abril, una mujer en Pennsylvania fue condenada por acusar falsamente a dos policías estatales de violarla. Declaró que un policía la violó en su patrulla, y presentó una solicitud de protección contra el abuso que afirmaba que otro policía también la había violado. La fiscalía argumentó que las declaraciones eran falsas. También teorizaron que ella y su esposo simplemente estaban tratando de vengarse de la policía estatal después de que su esposo fuera expulsado de un casino. Un jurado estuvo de acuerdo después de deliberar durante sólo media hora.
Entonces, ¿cuál es el crimen de proporcionar información falsa a la policía de Pennsylvania? ¿Alguien se enfrentará a la cárcel si es condenado?
La Ley de Proporcionar Informes Falsos a la Policía
El estatuto de Pennsylvania que trata de proporcionar informes falsos a las fuerzas del orden se encuentra en el Título 18, Sección 4906. Este estatuto establece que es contra la ley que una persona provea información falsa a las autoridades de la ley a sabiendas. El estatuto describe algunas situaciones específicas en las que alguien podría enfrentar cargos.
El estatuto establece que es un crimen proveer información sobre un crimen a las autoridades cuando en realidad no se tiene información sobre ese crimen. La peor ofensa bajo este estatuto es proveer información falsa a las autoridades para incriminar a alguien más.
Es importante entender que el simple hecho de proporcionar información falsa a la policía no siempre es un delito. La gente a menudo olvida detalles sobre ciertas circunstancias, incluyendo cuando un crimen fue involucrado. También pueden confundirse y mezclar alguna información. Esto no significa necesariamente que merezcan enfrentarse a penas por infringir la ley.
Para que la acusación tenga éxito, deben probar que una persona dio información falsa a propósito. Si fue simplemente un error honesto, no se cometió ningún delito.
Penas por Proporcionar Informes Falsos
Mentirle a las fuerzas del orden puede parecer algo muy poco importante. Sin embargo, a los ojos de la ley, es un crimen bastante serio. El trabajo de las fuerzas del orden es sacar a la gente peligrosa de las calles, y proteger a todos en su comunidad. Cuando se les miente, especialmente cuando se trata de incriminar falsamente a alguien más, hace que el trabajo de las fuerzas del orden sea mucho más difícil. Los condenados por proporcionar información falsa a las fuerzas del orden se enfrentan a duras penas.
En Pennsylvania, esas penas varían dependiendo de las circunstancias del crimen. Si una persona proporciona a sabiendas información falsa a la policía, se considera un delito menor en tercer grado. Para los condenados, este delito se castiga con hasta un año de prisión y una multa máxima de 2.500 dólares.
Las penas se vuelven más graves cuando una persona proporciona información falsa a sabiendas con la intención de incriminar a otra persona. Esto se considera un delito menor en segundo grado. Las penas si es condenado son de hasta dos años de cárcel y una multa máxima de 5.000 dólares.
En el caso de que una persona proporcione información falsa a la policía durante un estado de emergencia declarado, y la información falsa impida que la policía ayude en esa emergencia, el delito se eleva y las penas aumentan.
¿Enfrentando Cargos? Llame a los Abogados de Defensa Criminal de Pennsylvania que Pueden Ayudarle
Si ha sido acusado de proporcionar información falsa a las fuerzas del orden, o de cualquier otro delito, no intente vencer los cargos por su cuenta. Llame a un hábil abogado defensor de Allentown para que le ayude.
En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, ayudamos a la gente que ha sido falsamente acusada todos los días. Queremos ayudarle a usted también. Llámenos hoy al (215) 486-0123 para saber más sobre lo que podemos hacer por usted. Le ayudaremos a construir una defensa fuerte, a luchar por sus derechos en el tribunal y a refutar los argumentos de la fiscalía. Contáctenos hoy para que podamos empezar a revisar su caso.
Fuente:
usnews.com/news/best-states/pennsylvania/articles/2019-04-10/woman-convicted-of-false-rape-accusations-against-troopers