Las protestas han surgido en todo el país en las últimas semanas, incluyendo aquí mismo en Pennsylvania. Desafortunadamente, no todos los que asisten a estas protestas sólo quieren que sus voces sean escuchadas. Algunas personas que participan en estas protestas quieren ir aún más lejos con los disturbios y el saqueo de los negocios cercanos.
Sólo en Filadelfia, el 31 de mayo, hubo 91 personas arrestadas por violaciones del código y 43 personas arrestadas por saqueo y robo. El saqueo ha causado problemas, no sólo para los propietarios de los negocios que ven cómo se destroza su medio de vida, sino también para las personas que sólo tenían la intención de protestar pacíficamente pero que son consideradas saqueadoras simplemente porque estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Es por esta razón que todos en el estado deben entender las leyes sobre el saqueo, y sus consecuencias asociadas.
¿Qué es el Saqueo?
Mucha gente cree que el saqueo y el robo son las mismas cosas. Aunque ambas acciones generalmente implican algún tipo de robo, el saqueo generalmente ocurre en tiempos de guerra o de disturbios. Aunque muchos ven a los saqueadores como simples infractores de la ley, la verdad es que el saqueo suele ocurrir porque las personas se enfadan y se frustran mucho y, sobre todo durante los últimos acontecimientos, no tienen una salida apropiada para su pena. Sin embargo, la verdad es que los saqueadores suelen infringir la ley destruyendo o robando propiedades. Cuando ese es el caso, pueden enfrentarse a graves consecuencias.
Leyes Sobre el Saqueo en Pennsylvania
Pensilvania no tiene una ley específica que rija el saqueo. Cualquiera que sea arrestado mientras saquea, se enfrentará a cargos por robo. Una condena por robo resultará en siete a diez años de prisión, dependiendo de si alguien resultó herido durante la comisión del delito.
Defender Su Propiedad
En la mayoría de los casos, los propietarios de empresas pueden querer proteger su propiedad si temen que se dañe. Por lo general, esto no es una buena idea, ya que los disturbios y los saqueos suelen ser peligrosos y los propietarios de empresas pueden resultar heridos. Aún así, para los individuos que quieren proteger su propiedad, hay leyes en Pennsylvania que los protegen.
La principal ley que protege a los dueños de negocios es la ley “Stand Your Ground”. Esta ley permite a los individuos usar fuerza mortal para protegerse a sí mismos o a otros de la fuerza o de lesiones corporales cuando están legalmente en un lugar público. La ley “Stand Your Ground” establece que los individuos no tienen la obligación de retirarse antes de usar la fuerza mortal. Sin embargo, la ley establece que los individuos que usan fuerza mortal deben tener una expectativa razonable de peligro inmediato, como ver a la otra persona portando un arma.
Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Pennsylvania Están Aquí Para Ayudar
Mientras el país atraviesa este difícil momento, existe la posibilidad de que los saqueos y disturbios en Pensilvania continúen. Como lo hace, la gente será acusada injustamente de robo y otros crímenes y la gente que sólo quiere proteger legítimamente su propiedad también puede enfrentarse a cargos. Si se le acusa de cualquier tipo de delito, nuestros abogados de defensa criminal de Filadelfia están aquí para ayudar. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, sabemos cómo asegurarnos de que sus derechos sean respetados y cómo elaborar una defensa sólida para darle la mejor oportunidad de un resultado exitoso. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita y para saber más sobre cómo podemos ayudarlo con su caso.