A mediados de marzo de este año, la policía de Delaware buscaba a una mujer de Filadelfia sospechosa de robar en tiendas en varios estados. Era una de las tres sospechosas que la policía buscaba en relación con el robo de más de 4.000 dólares en mercancías de una tienda Nordstrom. Si la atrapan, es probable que se enfrente a cargos en Delaware, ya que allí es donde ocurrió el supuesto crimen. Sin embargo, ¿a qué penas se enfrentaría si el crimen se cometiera aquí en Pennsylvania? ¿Qué dicen las leyes estatales sobre el hurto en las tiendas?
Definición de Hurto en Tiendas
Pensilvania no tiene ninguna ley que se refiera específicamente al hurto en las tiendas. En su lugar, según el Código de Pennsylvania, este delito se conoce como hurto en comercios minoristas. La definición del Código es cualquier toma ilegal de mercancía de una tienda o establecimiento de venta al por menor.
También se incluye en la definición la alteración o eliminación de etiquetas o etiquetas de precios, y el cambio del envase o embalaje en un intento de privar al propietario del valor total del artículo. La destrucción o eliminación de las etiquetas de seguridad también se considera una forma de robo en la venta al por menor. En esta sección de la definición, una persona ni siquiera tiene que robar nada para enfrentarse a los cargos de hurto al por menor en Pennsylvania. Simplemente manipular un paquete o quitar las etiquetas de seguridad es un delito grave.
Las Penas por Hurto en las Tiendas de Pennsylvania
El hurto en tiendas puede no parecer un delito grave, pero incluso los condenados por los cargos más leves del estado se enfrentarán a penas graves.
Cuando el valor de las piezas robadas es inferior a 150 dólares y es un primer delito, los acusados son acusados de un delito sumario. Uno de los cargos menos serios que una persona podría enfrentar, los delitos sumarios en Pennsylvania aún conllevan sentencias máximas de hasta 90 días de cárcel y una multa de $300. A medida que el valor de los artículos robados aumenta, también lo hacen las penas.
Si el valor de los artículos robados es superior a 1.000 dólares, los acusados se enfrentarán a cargos por delitos graves de tercer grado. Si son condenados, la pena es de hasta siete años de prisión y una multa máxima de 15.000 dólares. Una persona también puede enfrentarse a cargos por delito grave de tercer grado si el artículo robado era un vehículo o un arma de fuego. El robo en tiendas también se considera un delito grave de tercer grado si los artículos robados superan los $2,000 o incluyen un bote, una motocicleta u otro vehículo de motor.
Llame a un Abogado de Defensa Criminal de Pennsylvania si Está Enfrentando Cargos
El hurto en tiendas puede no parecer muy grave, pero lo es. Cualquiera que se enfrente a cargos debe hablar con un abogado de defensa criminal de Philadelphia inmediatamente. Un abogado puede ayudar a negociar un acuerdo para una sentencia menor, o construir un caso sólido para que pueda vencer los cargos por completo.
Si usted ha sido acusado de robo al menudeo o cualquier otro delito, no tiene que luchar contra esos cargos por su cuenta. Contacte con van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim hoy en el (215) 486-0123. Revisaremos los hechos de su caso y prepararemos una defensa que le dará la mejor oportunidad de éxito en la corte. No espere cuando podríamos empezar a trabajar en su caso. Llámenos hoy o llene nuestro formulario en línea y nos pondremos en contacto.
Fuente:
usnews.com/news/best-states/pennsylvania/articles/2019-03-16/delaware-police-probe-multistate-shoplifting-ring