En febrero de 2019, Ryan Taylor fue condenado por homicidio involuntario por la muerte de Danee Mower. Taylor y Mower estaban con otros amigos a lo largo de la orilla del río Lackawanna cuando Mower se ahogó mientras estaba boca abajo en los bajíos. Taylor declaró durante el juicio que se había desmayado después de fumar marihuana sintética. La fiscalía afirmó que tomó a Mower por los tobillos y la arrojó al agua durante una discusión.
Aunque un jurado decidió que Taylor era culpable de homicidio involuntario, la fiscalía buscaba una condena por asesinato en primer o tercer grado. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos?
Homicidio Involuntario en Pennsylvania
Según la constitución estatal de Pennsylvania, Sección 2504, el homicidio involuntario ocurre cuando una persona mata a otra persona, pero no tenía la intención de matar. El estatuto penaliza a aquellos que le quitan la vida a otra persona, incluso cuando no tenían intención de hacerlo.
Conducir imprudentemente, conducir en estado de embriaguez, y la negligencia y el abuso infantil son acciones comunes que resultan en cargos de homicidio involuntario. Para probar este delito en el juicio, la fiscalía debe demostrar que el acusado actuó con grave negligencia causando la muerte de la otra persona.
Para probar la negligencia grave, la fiscalía puede argumentar que el acusado ignoró a sabiendas un peligro o no se comportó de manera razonable. Si no se establece un vínculo directo entre las acciones del acusado y la muerte de la víctima, la fiscalía no ha demostrado la culpabilidad del acusado más allá de una duda razonable.
En Pennsylvania el homicidio involuntario es un delito menor de primer grado. Los condenados podrían enfrentar hasta cinco años de prisión. Cuando el acto de homicidio involuntario fue cometido por un padre, cuidador u otro custodio de un niño menor de 12 años, los cargos suelen aumentar a un delito grave de segundo grado.
Asesinato en Pennsylvania
En la constitución estatal de Pennsylvania, Sección 2502 se describen tres tipos diferentes de cargos de asesinato en Pennsylvania.
El asesinato en primer grado es el crimen más atroz de todos los cargos de asesinato. Implica asesinato por envenenamiento, acecho u otro acto premeditado. Tras la condena, un individuo se enfrentará a la cadena perpetua o a la pena de muerte. Esto se decide en una audiencia de sentencia después de la condena.
El asesinato en segundo grado es considerado un crimen pasional en Pennsylvania. Este cargo reconoce que una persona mató intencionalmente a otra, pero que no planeaba hacerlo hasta que estuvo en el calor del momento. Esto conlleva una sentencia de por vida para los condenados.
El asesinato en tercer grado es cualquier tipo de asesinato que no encaja en la definición de homicidio, o asesinato en primer o segundo grado. La pena por asesinato en tercer grado es típicamente una sentencia de prisión de hasta 20 años.
Contacte a un Abogado Defensor Especialista en Asesinato en Philadelphia para Tener la Mejor Oportunidad de Vencer los Cargos
Ser acusado de asesinato u homicidio involuntario parece una situación desesperada. Los acusados se preocupan por su libertad, su reputación, y pueden sentirse culpables de una muerte incluso cuando no hay nada que pudieran hacer para evitarlo. Nuestros abogados de defensa criminal en Pennsylvania saben esto y quieren ayudar.
Si usted o un ser querido ha sido acusado de homicidio involuntario o asesinato, su vida está en juego. Necesita ayuda y puede obtenerla hoy llamando a van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim al (215) 486-0123. Revisaremos su caso y le ayudaremos a construir una defensa fuerte para darle la mejor oportunidad de un resultado exitoso en la corte. Necesita luchar contra estos cargos, y queremos estar a su lado durante toda esa lucha.
Fuentes:
usnews.com/news/best-states/pennsylvania/articles/2019-02-25/jury-to-decide-fate-of-man-charged-in-womans-river-death
legis.state.pa.us/WU01/LI/LI/CT/HTM/18/00.025.004.000..HTM