A principios de marzo, un tribunal de apelaciones de Pensilvania confirmó la indemnización por daños y perjuicios de un hombre por las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico. Sin embargo, ese mismo tribunal negó la indemnización que buscaba por la pérdida del disfrute de la vida.
El accidente ocurrió en 2014. Un autobús operado por el gobierno chocó por detrás con el vehículo que conducía el hombre, causándole lesiones en el cuello, la espalda, el brazo y la pierna. Inicialmente, el hombre recibió 50.000 dólares, pero apeló la decisión porque perdió el disfrute de jugar al béisbol con su hijo, que murió dos años después en un incidente no relacionado. El hombre alegó ante el tribunal de apelaciones que durante los últimos meses de su hijo, no pudieron disfrutar de las actividades que una vez hicieron juntos debido al accidente. El tribunal de apelaciones determinó que no había más daños que conceder.
Es una historia que cuestiona cómo funciona la pérdida de disfrute de la vida en los casos de lesiones personales de Pennsylvania. Para responder a eso, como para responder a cualquier pregunta en un caso de lesiones personales, hay que mirar lo que la ley dice al respecto.
La Ley de Pennsylvania Sobre Daños No Económicos
Los daños por la pérdida del disfrute de la vida incluyen el dolor y el sufrimiento, la vergüenza y las humillaciones, y la desfiguración. A diferencia de otros estados, Pensilvania no incluye simplemente la pérdida del disfrute de la vida en la categoría de dolor y sufrimiento. Cada uno es un elemento separado.
Los daños no económicos son aquellos que no tienen un valor real en dólares. Se calculan típicamente multiplicando los daños económicos en un caso, o aquellos con un valor en dólares, por un cierto número. El número por el que se multiplican dependerá del alcance de los daños y de la naturaleza del accidente.
Las indemnizaciones por pérdida de disfrute de la vida tienen por objeto compensar a las víctimas de los accidentes por la incapacidad de disfrutar de los placeres de la vida desde el día del accidente, y cualquier pérdida de disfrute en el futuro. Bajo esta definición, es razonable que el hombre de la historia asuma que merece una compensación por no poder jugar a la pelota con este hijo. Sin embargo, como muestra la historia, esto no siempre es así.
Probando la Pérdida del Disfrute de la Vida
El disfrute de la vida de una persona es muy personal. Como tal, cuando se intenta probar en el tribunal, este aspecto de un caso de lesiones personales se basa principalmente en el propio testimonio del demandante. En algunos casos, el cónyuge del demandante también puede testificar sobre la pérdida del disfrute de la vida. Durante el testimonio, el demandante debe simplemente contar al tribunal las actividades que disfrutaba antes del accidente y cómo el accidente le impidió seguir disfrutando de esas mismas actividades.
Sin embargo, como se ha demostrado en este caso reciente, incluso cuando el testimonio es convincente, no significa necesariamente que un tribunal conceda este tipo de indemnización por daños y perjuicios no económicos.
Cuando la Pérdida del Disfrute de la Vida No se Aplica
Cualquier daño que se busque en una demanda por lesiones personales debe aplicarse directamente al accidente que causó la lesión. La Corte Suprema de Pennsylvania tomó su decisión basándose en el hecho de que la muerte del niño no tuvo nada que ver con el accidente.
Este es un elemento de prueba requerido en todos los casos de lesiones personales. El demandante, o la persona que presenta la demanda, debe probar primero que otra persona fue negligente. Luego debe probar que la negligencia causó el accidente. Los tribunales acordaron que ambos elementos de prueba se habían cumplido. Desafortunadamente, el tercer elemento de prueba es que el accidente causó las lesiones. Aunque es triste que el niño haya fallecido, el tribunal de apelaciones encontró que el hombre estaba solicitando daños por su propio pesar, lo cual no tenía nada que ver con el accidente que causó las lesiones.
El caso reciente es sólo uno que muestra la complejidad de las demandas por lesiones personales. Si bien a veces es evidente para una parte que solicita una indemnización que merece una compensación, los tribunales no siempre encuentran el mismo camino.
¿Quiere una Compensación Completa por sus Lesiones? Hable con un Abogado de Lesiones Personales de Philadelphia
Muchos piensan que una demanda por daños personales es algo relativamente fácil de llevar a cabo. Una persona fue lesionada, otra persona fue responsable, por lo que la parte lesionada debe recibir una indemnización. La ley de Pennsylvania, sin embargo, es intrincada y compleja, con un lenguaje que a veces es confuso. Por esta razón, cualquier persona lesionada debe hablar con un abogado de lesiones personales de Pennsylvania que pueda proporcionar la orientación necesaria en estos asuntos.
Si ha sido lesionado en un accidente, contacte a van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim al (215) 486-0123. Revisaremos los hechos de su caso y le explicaremos detalladamente cómo se aplica la ley de Pennsylvania. Si tiene derecho a una compensación, lo representaremos en cada paso para asegurarnos de que la reciba. Llámenos hoy o llene nuestro formulario en línea para obtener más información.
Fuente:
pennrecord.com/stories/512228487-court-rules-not-being-able-to-play-catch-with-son-in-his-final-months-isn-t-viable-claim-for-dad-hurt-in-wreck